Fue el punto negro de una exitosa jornada. La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se está desarrollando en la Región del Bio Bío, dejó grandes postales tras su paso por las etapas de El Pelún y María las Cruces.

Sin embargo, la preocupación se tomó a los fanáticos del deporte motor tras el impactante accidente que sufrió el piloto belga Thierry Neuville junto a su navegante Nicolas Gilsoul.

El actual líder de la temporada en el Mundial de Rally se volcó cuando disputaba la especial de María las Cruces. Las imágenes hablan por si solas y generan asombro. Mientras circulaba a gran velocidad por uno de los caminos de la octava especial, el belga perdió el control de su vehículo y dio varias vueltas en el aire.

Registros de varios fanáticos dan cuenta de la violencia del impacto, que para tranquilidad de los espectadores no terminó con graves consecuencias. Minutos después del accidente, el auto del belga comenzó a incendiarse, lo que obligó a detener la competencia por algunos minutos.

Neuville, quien hasta el momento que volcó marchaba en el tercer lugar de la competencia, debió retirarse de la jornada y terminó con un esguince en su tobillo. Hasta el momento, no se confirma si estará en el cierre de la competencia a realizarse este domingo.

Un nuevo registro de los seguidores del deporte tuerca que estuvieron en María las Cruces da cuenta de un nuevo ángulo del brutal accidente, demostrando que el Rally está cargado de emociones.

Revisa el accidente de Neuville a continuación: