Una mala noticia confirmó el piloto chileno, Benjamín Israel, en el inicio de esta jornada sabatina de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El piloto del equipo Salazar Israel, quien conduce un Citroën C3, ratificó que su participación en esta fecha del WRC llegó a su fin tras un accidente sufrido en la jornada del viernes.

Israel, quien no logró culminar la especial El Puma 1, segundo circuito del primer día de competencias, utilizó su cuenta de Instagram para informar que, por problemas con su vehículo, no seguirá en carrera.

“Lamentablemente nos tenemos que retirar del WRC debido a un problema mecánico el día de ayer. Golpeamos una piedra en una curva, dañando el extremo de dirección y palier”, escribió el piloto.

“Luego de los chequeos en la asistencia, se descubrió un agujero en el block del motor, quitándonos toda opción a reenganchar. Lamentable para nosotros con Marcelo Der (su navegante), pero así es el rally”, añadió Israel a su publicación.

Finalmente, el piloto tuvo palabras para sus seguidores y el equipo Salazar Israel. “Agradecer todo el apoyo de los fanáticos, y al equipo que hizo todo lo posible por reparar el auto”, sentenció.

Así, Benjamín Israel se sumó a otros competidores nacionales como Pedro Heller, Jorge Martínez y Emilio Fernández que no lograron terminar la primera jornada. Algunos de ellos, sin embargo, volvieron a competir este sábado.