Lorenzo Bertelli | Instagram

Lorenzo Bertelli: el piloto más fashion del Mundial de Rally

11 mayo 2019 | 15:19

Su familia es una de las más ricas de Italia, pues dirige una de las casas de Alta Costura más prestigiosas del mundo: Prada.

Hablamos del piloto WRC, el italiano Lorenzo Bertelli, hijo de la diseñadora Miuccia Prada y el empresario Patrizio Bertelli, fundadores y dueños de la reconocida marca de ropa de lujo.

Con 31 años se perfila como el gran sucesor de sus padres en Prada, lo que significa que en un corto o mediano plazo podría tener que abandonar el automovilismo competitivo.

Y Lorenzo es consciente de ello, en 2015 dijo al periódico italiano Corriere della Sera: “No creo que me queden muchos años para divertirme porque pronto tendré que Trabajar en la empresa familiar “.

De hecho, el corredor -con 8 años de experiencia como piloto- asumió un rol clave dentro de la compañía en septiembre de 2017, cuando fue nombrado jefe de comunicación digital.

De hecho en junio de 2018, la revista financiera Bloomberg afirmaba que el heredero de Prada estaba terminando su carrera como piloto de rally para dedicarse de lleno a la compañía, pero ese retiro resultó ser momentáneo -apenas de unos meses-, ya que regresó a la competencia en enero y actualmente es una de las figuras del WRC que compite en la sexta fecha llevada a cabo por estos días en Concepción.

La madre y el padre de Lorenzo, de 70 y 72 años respectivamente, controlan el 80% de las empresas Prada SpA, que también son propietarias de las marcas Miu Miu, Church y Car Shoe.

Cabe destacar que además de piloto y ejecutivo digital, Bertelli estudió filosofía.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores