La presentación protocolar en la plaza de la Independencia en Concepción, dio el inicio oficial a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se desarrolla en la región del BíoBío.

La competencia motor, una de las más importantes a nivel global, reunió a 10 mil personas en el céntrico lugar, según lo informado por carabineros, y le dio una calurosa bienvenida a los más destacados pilotos del certamen.

Fueron, precisamente, algunos de los competidores extranjeros, y quienes compiten en la categoría principal, los más aplaudidos por el público. Sébastien Ogier, actual campeón del WRC fue recibido con una ovación por los fanáticos al arribar a la plataforma de la ceremonia.

Junto al resto del equipo Citroën, el francés fue muy aplaudido y su reacción de sorpresa ante el cariño de la gente lo reflejó en redes sociales. “Un increíble comienzo ceremonial para el Rally en Chile, ¡uno de los mejores que hemos visto! Gracias a todos”, publicó el galo en su cuenta de Twitter.

Otro muy aplaudido fue el también francés, Sébastién Loeb. El piloto más ganador en la historia del WRC subió a la plataforma junto al resto del equipo Hyundai, entre ellos el actual líder, el belga Thierry Neuville, y recibieron el cariño del público.

“¡Qué atmósfera tan alocada esta noche en el comienzo de la ceremonia del Rally Chile! ¡Los chilenos son unos asombrosos fans del Rally! ¡Gracias!”, publicó el belga en sus redes sociales.

Sin embargo, el aplausómetro se lo adjudicó un chileno: Francisco ‘Chaleco’ López. El expiloto de motocicletas tendrá su primera aventura en un WRC y el público, sin dudas, recordó su exitosa carrera al ser presentado en Concepción.

Otros nacionales que fueron ovacionados durante la ceremonia, fueron el binomio compuesto por los locales Martín Scuncio y su navegante Javiera Román; el equipo Salazar Israel y su grupo de duplas; y, quien cerró la ceremonia, el también local Jorge ‘Maravilla’ Martínez.