Este viernes se dio inicio a la competencia oficial del Campeonato Mundial de Rally en Concepción.

Los mejores pilotos del mundo comenzaron la travesía penquista en El Pinar 1, sector correspondiente a Laraquete. Posteriormente, la carrera se trasladó a El Puma, en Curanilahue.

Fue en este tramo donde se vivió el punto negro de la jornada. A pesar de que la organización ha remarcado en reiteradas oportunidades la importancia de respetar las zonas de seguridad, el público invadió la ruta en diversos sectores del camino.

La carrera fue retrasada hasta que se logró reacomodar a los espectadores, provocando que la especial tres en Espigado comenzara más tarde.

En el sector purgatorio de la comuna de Santa Juana, la carrera se largó a eso de las 11:10 horas, aunque también se vivió una situación bastante particular con el público.

Antes del inicio, en el sector donde se instaló el letrero que indica la llegada, una señora con carreta y un delantal puesto se atravesó en el camino.

Según constató Radio Radio Bio Bio, se trataba de una lugareña que no entendía la magnitud del evento y el gran peligro que significaba estar en la ruta, por lo que monitores de seguridad la atendieron rápidamente para sacarla del tramo y así evitar una tragedia.

En cuanto a la carrera, los primeros pilotos en aparecer fueron Thierry Neuville y Sébastien Ogier, quienes disfrutarán de un piso seco, consolidado y un tramo final bastante rápido.