Y se acabó el primer día de competencia de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, evento que se está desarrollando en la región del Bío Bío de nuestro país.

Tras seis etapas, cinco en carretera y una especial callejera, el líder provisional es el estonio Ott Tänak de Toyota.

Tänak es el puntero con un tiempo 1:24:12.8, siendo seguido de cerca por el actual campeón Sebastien Ogier, con 1:24:35.2, y el finlandés Jari-Matti Latvala con 1:24:41.6.

La jornada en esta categoría estuvo marcada por el ingreso del público en la mañana en la etapa de El Puma, lo que provocó que la prueba fuera suspendida por varios minutos.

WRC Oficial
WRC Oficial

WRC 2: bien accidentada y con buenas noticias deportivas

En el WRC 2 la acción no fue menor. La ‘segunda división’ estuvo marcada -lamentablemente- por varios accidentes este viernes.

De hecho, Pedro Heller, principal carta local al título, debió abandonar tras volcarse en el primer tramo y quedar con el vehículo dañado.

Sin embargo, el mayor ‘susto’ lo protagonizaron el binomio de Emilio Fernández y su navegante Joaquín Riquelme, del equipo Skoda.

La dupla protagonizó un duro accidente, que provocó que Riquelme debiera ser trasladado de urgencia por un helicóptero. Afortunadamente, el copiloto ya está en mejores condiciones.

En lo netamente deportivo, hay que ‘celebrar’ que Alberto Heller es el líder tras los seis tramos del días, con un registro de 1:31:05.6. Al representante del ‘Team Joker’ lo sigue el japonés Katsuta (1:31:30.1) y el mexicano Guerra (1:32:20.1).

Por otro lado, otra buena noticia ha sido el rendimiento del binomio penquista de Martín Scuncio y Javiera Román, que marchan en la cuarta ubicación con un cronómetro de 1:32:21.1.

WRC Oficial
WRC Oficial