Una jornada llena de emociones se está viviendo en el Campeonato Mundial de Rally en Concepción.

Durante esta mañana, se disputaron las primeras etapas oficiales de la competencia en El Pinar 1, El Puma y Espigado. A pesar de que la invasión del público retrasó el inicio de El Puma, los mejores pilotos del mundo quedaron encantados con los paisajes y la calidad de los tramos.

Luego de estas tres etapas disputadas, el líder de la clasificación general es el estonio Ott Tanak, quien fue el más veloz en El Puma gracias a un tiempo de 21:10.4.

En El Espigado, el piloto de Toyota no pudo seguir con su exitoso paso, llegando en el tercer lugar. El finlandés Latvala remató segundo mientras que el belga Thierry Neuville, actual líder del Mundial, registró 14:23.7 y se quedó con la etapa.

De esta forma, la clasificación general quedó con Tanak en el primer lugar con un total de 47:13.6, Sébastien Ogier con 47:19.7 y Neuville con 47:20.2 .

Ahora, los pilotos descansarán en el Parque de Asistencia ubicado en el Casino Marina del Sol, para disputar en la tarde las etapas El Puma y El Espigado 2 y la callejera en el Parque Bicentenario.

Sobre su actual balance, Tanak indicó a Garage Bio Bio que “esta es mi primera vez en Chile, es una competencia muy demandante y un gran desafío. Lo bueno es que hay igualdad de condiciones entre los competidores porque nadie conocía la ruta previamente”.

Además, el piloto estonio indicó sobre su paso por la etapa Espigado que “fue muy difícil, se presentó un terreno donde costaba el agarre de los vehículos. Para la tarde quiero seguir presionando y empujar la carrera para mantener el liderato”.