“Que comience la carrera, hoy nos adueñamos de la carretera. Si no entras a tiempo, te quedas fuera…”. Así comenzaba la canción de reguetón que entonó ayer el piloto peruano Mario Hart frente a las miles de personas que asistieron a la largada protocolar del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) realizada en la Plaza Independencia de Concepción.

Al presenciar la escena, muchos creyeron que se trataba de una humorada, pero la verdad es que el corredor de 32 años paralelamente a su labor deportiva, tiene una carrera en el mundo de la música en su país. Así lo confirmó el padre del piloto, también llamado Mario Hart, quien señaló a BioBioChile que su hijo incluso ha hecho giras en Perú y que quiere replicar su éxito en Chile.


“Quiere repetir un poco lo que ha hecho en Perú acá en Chile. Así que esto le sirvió de introducción. La idea es que a esta competencia pueda traer un poco de su música”
, afirmó.

De hecho, su carrera musical comenzó en 2015, cuando lanzó el éxito Yo no Fui.

Hart, quien es piloto de autos desde los 13 años, señaló a BioBioChile que está tratando de expandir su música a nuestro país. “(Lo de cantar) fue algo que no pensé jamás, fue algo que nació producto de estar en la televisión, de haberme vuelto muy conocido en Perú y haber tenido muchos eventos en discotecas. Chile es uno de los lugares que tengo como objetivo ahora”, expresó.

“Al menos ya en las partidas la gente me va reconociendo como artista también”, añadió.

Pero más allá de la música urbana, Hart es una figura muy conocida en su país no sólo por sus títulos de rally -que no son pocos-, sino que también porque participó en el programa de competencias Combate (algo así como Calle 7), en el que estuvo por nueve temporadas entre 2011 y 2015.

Mario Hart
Mario Hart

También incursionó como conductor y reportero en un “Programa Especial del Dakar” en el canal ATV en 2013. Asimismo, actualmente es parte del programa de talentos “El artista del año”.

Además, Hart ha incursionado en el rubro empresarial, pues es dueño de una escuela de conducción de autos, la que fundó en 2012 y ya tiene dos sedes en Lima.

Y por otro lado, desde 2013 tiene una marca de ropa llamada MISH, que tiene prendas para hombres y mujeres, la cual se comercializa en Perú y Bolivia.

MISH
MISH

Hart, quien es ingeniero industrial de profesión, está casado desde 2017 con la actriz y modelo venezolana Korina Rivadeneira.