Con el pie derecho para algunos pilotos partió la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, principal cita del mundo tuerca que se está tomando la región del Bío Bío por estos días.

La competencia comenzó a primera hora de esta jornada con las rutas El Pinar (17,11 kms), El Puma (30,72 kms) y El Espigado (22,26 kms), las que además de entregar los nombres de los primeros tres lideres, dio a conocer las impresiones a priori de sus protagonistas.

Bajo este contexto, uno de los primeros en hablar fue el piloto británico Kris Meeke, quien luego de llegar en el séptimo lugar, con un tiempo de 14 minutos y 39 segundos, dio a conocer sus sensaciones respecto de las rutas y su desempeño en la primera largada.

“Me sentí enredado, ya que la ruta estaba definitivamente mas difícil de lo que esperábamos. Habíamos hecho algunas etapas con niebla (en el reconocimiento) entonces me costó entrar en la carrera”, comentó el europeo en conversación con BiobioChile.

Agregando sobre la misma línea que “en las primeras dos etapas no podía leer muy bien las notas, pero es un gran desafío”.

Ahora bien, en lo que respecta a lo que será el desafío de esta tarde, donde la competencia pasará por El Puma 2 (30,72 kms), El Espigado 2 (22,26 kms) y Parque Bicentenario (2,20 kms), el británico indicó que dará todo de sí para repuntar en la tabla.

“Mi estrategia va a ser lo mas rápido posible, como siempre”, concluyó Kris Meeke entre risas, explicando así lo que podría ser su actuación en las rutas que cerrarán el primer día de competencias en la región del Bio Bío.