La increíble escena vivida al iniciarse el segundo tramo de la primera etapa del Rally Mundial, que debió ser suspendida por invasión a la ruta por parte de los espectadores, no dejó indiferente a los pilotos.

La lamentable situación, que mancha el inicio oficial de la carrera, ha generado una pequeña demora en los tiempos de la competencia.

Por lo mismo, además de la organización del evento por hacer cumplir las normas de seguridad, también se suman los pilotos, quienes deberían ser los verdaderos protagonistas de esta fiesta tuerca.

Uno de los conductores que hizo un llamado a través de redes sociales en medio de la competencia fue el noruego Andreas Mikkelsen. “¡Tramo 2 interrumpido por la seguridad de los espectadores! ¡Por favor manténganse en lugares seguros y escuchen a la gente de la organización!”, publicó en Twitter.

Afortunadamente, tras reacomodar a los espectadores que habían ingresado a la ruta, la carrera pudo reanudarse. Luego de terminado el segundo tramo, Mikkelsen quedó en la octava posición, a 44.8 segundos del líder, Ott Tänak.