Este jueves se realizó la llamada largada protocolar del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) en la Plaza Independencia de Concepción.

Durante el evento se presentaron a los competidores de la fecha y sus respectivos equipos. Aunque el evento tuvo un momento tenso cuando el piloto chileno Pedro Heller fue atacado inesperadamente por un espectador, hubo otros momentos que distendieron el ambiente.

Quien puso la cuota lúdica de la jornada fue el piloto peruano Mario Hart, el que cantó un reguetón creado por él mismo ante la multitudinaria convocatoria.

Fue así como Hart mostró su faceta musical y comenzó a recitar su tema que por supuesto tiene todo que ver con el rally.

“Que comience la carrera, hoy nos adueñamos de la carretera. Si no entras a tiempo, te quedas fuera…”, comenzaba su canción.

El padre del piloto, también llamado Mario Hart, confesó a BioBioChile que le preocupó cuando su hijo les comentó que quería hacer este tipo de música, pero que ahora lo apoyan. “Pensamos que iba a ser un reguetón duro, pero no, su música es más urbana que reguetón propiamente”, expresó.

Además, contó que esto no se trata de un pasatiempo para Mario, pues ha hecho incluso algunas giras en Perú. “Quiere repetir un poco lo que ha hecho en Perú acá en Chile. Así que esto le sirvió de introducción. La idea es que a esta competencia pueda traer un poco de su música”, afirmó.

Padres de Mario Hart | Christian Ovalle (BBCL)
Padres de Mario Hart | Christian Ovalle (BBCL)