Una no muy grata sorpresa recibieron los aficionados del rally que llegaron durante la madrugada de este jueves a presenciar el shakedown de este WRC en Concepción.

Resulta que el cierre de ruta estaba programado para las 05:00 de la mañana del jueves. Es por eso que el público comenzó a llegar antes de ese horario.

Sin embargo, el marco de público fue tal, que la organización debió cerrar la ruta a las 02:00 de la madrugada, dejando a un número importante de personas fuera de la competencia.

Consultado por esta situación, el productor Felipe Horta, a cargo de la organización del WRC en Chile, aclaró que es algo que ocurre habitualmente en este tipo de competencias.

“Pueden variar los horarios, no podemos tener determinación clara y concisa de la cantidad de público que va a llegar, cuando los lugares habilitados para la gente están colmados se cierra el camino, así evitamos que se colapse el sector”, dijo.

El cierre de ruta anticipado para las próximas especiales “puede ocurrir, aquí y en cualquiera de los 14 países del mundo. Cuando un camino está cerrado es por que no cabe más gente”, cerró.