La organización del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) indicaron que los accesos a las rutas podrían cerrarse antes de lo programado, dependiendo de la cantidad de público que llegue a cada sector.

Fue en el Shakedown, el entrenamiento que se realizó en San Pedro de la Paz, donde a causa del número de personas que estaban en el lugar se cerró antes el acceso, una medida que molestó a los asistentes, sobre todo a quienes llegaban desde otros puntos del país. Aunque más tarde se permitió nuevamente el paso.

Ante esta situación, Felipe Horta, a cargo de la organización, señaló que el horario de cierre de acceso a las rutas puede variar.

Esta actividad deportiva también conlleva una oportunidad para mostrar algunos de los atractivos de la región. En el parque de asistencia, ubicado en el casino, se instaló una feria con distintos productos.

Artesanías, mieles y vinos son parte de lo se expone en los stands. Yolanda Campos, de la Viña Castellón, es una de las expositoras.

Se espera que alrededor de 100 mil personas lleguen a la zona con motivo del Rally, con una feria donde también podrán conocer los atractivos turísticos del Bío Bío, destacó el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

En todas las comunas por donde correrán los pilotos del Rally están presentes los stand de la feria. En total son 12 donde se muestran los productos de apicultores, viñateros y artesanos del Bío Bío.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB