Este lunes llegó un invitado de lujo a Chile. El multicampeón del Rally Mundial, Sébastien Loeb, arribó a nuestro país y habló con BioBioChile sobre sus sensaciones de la competencia.

En ese contexto, el nueve veces campeón del mundo reconoció lo difícil que será el desafío en Chile, ya que son rutas completamente desconocidas para él.

“Mañana en la mañana hacemos la etapa. En realidad la hacemos dos veces: mañana (hoy) y el jueves. Ahí pasamos lento para tomar notas y tratar de anotar todo”, comenta el francés

“Es lo mas importante de la carrera, describes todo lo que ves al copiloto. Hay que ser muy preciso y él escribe para después hacer la carrera lo mas rápido posible”, añade.

Durante esta temporada, Sébastien Loeb del equipo Hyundai, no correrá todas las etapas, por lo que no estará peleando por el título. Actualmente comparte el auto con el piloto español Dani Sordo y se dividen las competencias en la que están presentes.

Por lo mismo, el francés sabe que no tiene chances de pelear por el título de la temporada y a su vez hace un análisis sobre el actual momento de la categoría de elite del WRC.

Cuando se le pregunta sobre quién será el nuevo Sébastien Loeb en la escena mundial, la leyenda no duda.

“Ogier tiene 6 titulos así es que está muy cerca, pero creo que tiene mucha presión porque Thierry (Neuville) viene muy bien y (Ott) Tanak siempre es muy rápido. Pienso que ello tres son los más fuertes en este momento”, asegura el mejor de la historia del WRC.