La cuenta regresiva para que arranque la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en nuestro país está a punto de llegar a cero.

La región del BíoBío ya está ambientada para recibir la jornada del certamen automovilístico y prueba de ello es el ambiente que se vive en el parque de asistencia, ubicado en el casino Marina del Sol, en la comuna de Talcahuano.

Si bien éste será inaugurado el miércoles 08 de mayo, el público ya se pasea por la zona, toma fotografías y disfruta mientras los equipos trabajan en los vehículos.

“Hay mucho ambiente, si bien aún no se inaugura oficialmente, el ambiente se está dando. La gente ha entendido que esto es una fiesta mundial y estamos esperanzados, Dios nos ayude, de que todo saldrá bien este fin de semana”, comentó a BioBioChile el productor Felipe Horta, a cargo de la organización del WRC en Chile.

“El llamado para la gente es a que venga acá, ésta es la base de operaciones del Mundial de Rally, y que es absolutamente gratuito. Están todos los pilotos y equipos acá”, añadió Horta al respecto.

Además, el productor detalló que, desde la organización, el lugar ha sido valorado de gran manera. “Este parque de asistencia ha sido muy bien evaluado por la FIA y la organización del WRC, por lo que visualimos un futuro extraordinario. Estamos realmente felices. Insistir en que la gente obedezca las instrucciones de carabineros y de nuestra organización para que no tener problemas a futuro”, señaló Horta.

Finalmente, consultado por qué han dicho los equipos del WRC respecto a los caminos de nuestro país luego del “monday test”, el productor aseguró que “tuvieron entrenamientos, estuvieron probando los caminos y hay una muy buena interacción, un buen feedback. Los pilotos y los equipos están muy entusiasmados de cara a lo que será la competencia y con los caminos”.