La Seremi de Economía realizará un estudio de impacto económico una vez termine la sexta fecha del Mundial de Rally, para así conocer el real beneficio de la competencia internacional para la región del Bío Bío.

En esa misma línea, desde el Sernac llamaron al comercio a respetar los derechos de los consumidores.

Con acelerador a fondo se encuentra la previa de la cita tuerca en la zona, siendo muestra de aquello las pruebas de caminos y los fanáticos que poco a poco han llegado a la zona.

Se espera que este evento de carácter internacional tenga un efecto económico importante en el Bío Bío, considerando que solo entre la empresa privada y aportes estatales se han invertido ya 8 millones de dólares.

Es por eso que el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, anunció que -tal como se hizo con el festival Rock en Conce- se realizará un estudio de impacto económico con la fecha del Mundial de Rally.

Por su parte, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, llamó a los comerciantes a respetar los derechos de los consumidores, en especial de los extranjeros, ya que la idea es ajustarse a la normativa y así agregar valor a la región, para que el Rally Mundial pueda quedarse por mucho tiempo.

El seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, hizo hincapié en que depende de los fanáticos y del comportamiento de las personas del Bío Bío que el evento motor no solo pueda quedarse tres años en la zona, sino que poder extenderlo en el tiempo.

En ese sentido, aseguró que el factor de la seguridad es clave para la organización y competencia internacional.

En lo oficial, el Rally parte este jueves con la largada protocolar en plena Plaza de la Independencia y culmina este domingo con la premiación en pleno centro penquista.