Este lunes se presentó el equipo Hyundai Shell Mobis WRT en Concepción, en la antesala de la sexta fecha del Rally Mundial a realizarse en Chile.

El multicampeón del WRC, Sebastien Loeb, y el actual líder de la tabla de clasificación, Thierry Neuville, entregaron un adelanto de lo que será la cita mundial en Chile.

Recién llegados a Concepción, Nueville reconoció que “no conocemos los caminos, solo tenemos unos videos y algunas fotografías. Se ve que será muy difícil para nosotros este fin de semana. Si pudiera llover sería buenísimo, pero pareciera que no va a ser así”.

Es que el piloto belga será el primero en largar, por lo tanto ‘limpiará’ el camino para los competidores que vienen atrás de él. De cualquier manera, espera mantener la distancia con sus perseguidores.

“Es duro ser los primeros en la ruta, pero mis mas cercanos competidores – Ogier y Tanak – vienen solo un auto atrás mio,, entonces no debería marcar la diferencia. Seguro va a haber otros pilotos que tienen mas chances de ganar este fin de semana”, asume.

En tanto, el legendario Loeb, nueve veces seguidas campeón del WRC explica su presencia en Chile, ya que en la actual edición solo correrá algunos eventos, y Chile fue uno de los que él eligió.

“Tuvimos que tomar una decisión entre Dani (Sordo) y yo, porque estamos compartiendo el auto. Chile para mí es un país que me gusta, vine en el Dakar y ahora es otro rally y es nuevo para todos, así que quise venir en estas condiciones”, comentó el francés.

Por otro lado, también confesó la razón por la que sigue compitiendo, después de lograrlo todo en la disciplina. “Los rallies son mi pasión. Para muchos es un deporte pero para mí es la mejor sensación conducir. Todavía disfruto manejar”, cerró el francés.

Ambos exponentes del deporte tuerca coinciden en que “hemos escuchado que los fanáticos del rally son muy apasionados en Chile, esperamos ver mucha gente que vaya a disfrutar, siempre respetando las medidas de seguridad”.