Este lunes Thierry Neuville junto a Sébastien Loeb estuvieron en la presentación del equipo Hyundai Shell Mobis WRT en Concepción, antes de empezar la sexta etapa del WRC.

Dentro de la ajetreada agenda que tiene el actual líder del WRC, y que viene de adjudicarse la etapa en Argentina, se tomó un tiempo para conversar con BioBioChile.

“Chile es un país completamente nuevo, es mi primera vez aquí y he escuchado que son muy apasionados con el mundo motor, así que espero ver a muchos fanáticos y un muy buen ambiente”, se ilusiona el belga.

El piloto de Hyundai tiene una gran deuda pendiente con sus fanáticos, ya que en cuatro oportunidades ha quedado en el segundo lugar por detrás de su verdugo Sebastién Ogier. Sin embargo, siente que esta temporada podría ser la que finalmente lo vea como campeón.

“Me siento muy cómodo en el auto, la diferencia con años anteriores es que tenemos algunos cambios en el equipo y el auto está mejorando. Está más rápido y la gente esta muy motivada en el equipo, esperemos que en Finlandia no tenga muchos problemas y poder pelear arriba”, espera Thierry Neuville.

“El fin de semana será muy difícil, espero seguir líder para después ir a Portugal. Pero primero tenemos que enfocarnos en Chile y al menos mantener la distancia con Ogier y Tanak”, reconoce el piloto belga.