A solo días del comienzo de la sexta fecha del Mundial de Rally en la zona, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, visitó las dependencias del parque de asistencia emplazado a las afueras del casino Marina del Sol, lugar que será el centro de operaciones de los equipos en competencia.

En el lugar, el público podrá observar el trabajo de las escuadras, las que ya están instaladas alistando los vehículos participantes del circuito, instancia en la que Giacaman acudió, junto a otras autoridades, para inspeccionar las dependencias.

“Hemos estado con Felipe conociendo en detalle este centro de operaciones que cuenta con distintos espacios para poder observar, mirar, controlar lo que va a ser esta fecha. Él también nos contaba del tremendo despliegue que tiene el equipo de Rally Mundial para poder preparar cada una de las pistas de carrera”, indicó.

En tanto, el productor general del Rally, Felipe Horta, aseguró que la idea es que el público pueda acercarse al parque de asistencia y conocer en primera persona el detalle de los automóviles, con la idea de que sientan la disciplina deportiva de forma cercana.

“Están muy contentos con esta base de operaciones aquí en Marina del Sol, en Talcahuano, está dispuesto para que venga mucho público y para que la gente esté cerca de los competidores. Estamos esperanzados de que sea una fiesta deportiva para toda la familia en la región del Bío Bío”, sañaló Horta.

Preparativos a pocos días de inicio del megavento deportivo que se extenderá desde el 9 al domingo 12 de mayo.