Los fanáticos del mundo tuerca en Concepción han vivido en las últimas horas la experiencia de prácticamente conducir una etapa del Mundial de Rally.

Lo anterior, mediante tres simuladores de carrera que la automotora penquista Sergio Escobar y su marca Suzuki dispusieron para disfrutar de la adrenalina y la velocidad de la competencia.

Más de 200 inscritos tuvieron la oportunidad de estar completamente en ‘modo Rally’, pudiendo también compartir con los pilotos Dino Innocenti y Carlos Prieto junto con la navegante y campeona de Rally 2018, Javiera Román.

La exhibición cuenta con tres simuladores High Speed de realidad virtual, fabricados en España y que son los únicos en Sudamérica.

Lo más destacado que estos dispositivos cuentan con accesorios extraídos de vehículos que han competido en Rally, que incluyen aceleradores electrónicos, frenos de carrera hidráulicos de pie y mano, que funcionan con líquidos para compresión, junto con una caja de cambios secuencial trip tronic y volante cien por ciento real.

Y no es todo. Los simuladores incluyen butacas originales con tres suspensiones, que le entregan estabilidad cuando el conductor realiza maniobras pronunciadas, además de CPU donde está instalado el software y tres pantallas que emulan la visión en 180 grados.

Recordemos que la sexta fecha del WRC llega a la región del Bío Bío la próxima semana, del 9 al 12 de mayo, con un evento que promete ser inolvidable.

Sergio Escobar | Oficial
Sergio Escobar | Oficial
Sergio Escobar | Oficial
Sergio Escobar | Oficial