A solo una semana del inicio de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC), que se disputará en nuestro país, la espectación de los fanáticos sigue en aumento de cara a la competencia motor.

Y, en la previa de la jornada que se disputará en la región del BíoBío, el WRC viene de disputar su quinta fecha en Argentina, con las etapas desarrolladas entre Córdoba y Villa Carlos Paz.

Y si hay algo que caracteriza al rally en tierras trasandinas, es la efusividad de los fanáticos argentinos. Algo que, incluso, impresiona a los propios pilotos del WRC.

Así lo demuestra un video publicado por la organización, que muestra a los seguidores trasandinos disfrutando de la etapa El Cóndor, uno de los especiales más icónicos que se corren en la fecha argentina que se disputa desde 1980.

“La cantidad de gente que hay crea una atmosfera impresionante”, comentó, por ejemplo, Andreas Mikkelsen (Hyundai). “No ves en otro lugar a la gente acampando cerca de los caminos como en El Cóndor. Preparando barbacoas, pasándola muy bien y esperando por cada piloto”, añadió, por su parte, Jari-Matti Latvala (Toyota).

La sexta fecha del WRC, cabe recordar, se disputará entre el 09 y el 12 de mayo próximos en la región del BíoBío.

Revisa el video de los fanáticos del WRC en Argentina: