Desde el 9 al 12 de mayo, Concepción recibirá la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally en lo que será una jornada histórica para el deporte motor en el país.

Los mejores pilotos del WRC se darán cita por primera vez en territorio nacional, en un evento que será seguido por millones de personas alrededor del mundo y que además recibirá la visita de miles de fanáticos del Rally que querrán ver de cerca todos los pormenores del evento.

Por lo mismo es que respetar las medidas de seguridad es vital para evitar accidentes en la ruta. La organización del Rally Mundial es muy estricta en ese sentido y cualquier falla podría costarle caro al país si quiere seguir realizando estos eventos de categoría mundial.

En ese sentido, el Rally de Córdoba, que es la antesala del evento en el país, terminó hace algunos días en Argentina y sirvió para seguir el ejemplo de lo que se puede y lo que no se debe hacer.

La ubicación de las personas en los caminos es sin duda el aspecto más peligroso de la carrera. Por un lado está la gran velocidad de los autos, que impiden una reacción pronta de los pilotos y por otro lado está la imprudencia de los espectadores, que no respetan las zonas delimitadas.

Y justamente eso quedó reflejado en un video que circula a través de redes sociales donde se ve a un individuo en medio del camino por donde pasan los autos tratando de tomar una foto. La rápida acción de un policía para sacarlo del lugar evitó una tragedia mayor.

Cabe destacar que la reacción de los espectadores fue ejemplar y debe replicarse en Concepción. El individuo se llevó todos los abucheos e insultos por su actuar, mientras que el policía se llevó aplausos y agradecimientos por su rápida respuesta.

Revisa el momento a continuación: