Autoridades del Gobierno Regional del Bío Bío, dieron a conocer las medidas a tomar en seguridad y transporte de cara a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally a realizarse en la zona del 9 al 12 de mayo.

Una de ellas, corresponde al aumento de frecuencias del Biotrén una vez finalizada la jornada inaugural.

La información fue entregada en el marco de la reunión intersectorial, instancia liderada por el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Además, entre lunes y martes se informarán detalles del plan de desvío para automovilistas y conductores de transporte público; puesto que el miércoles 8 de mayo los pilotos reconocerán la pista de la primera prueba del certamen en el Parque Bicentenario, programada para el viernes 10.

En ese sentido, para el jueves 9 y domingo 12 se realizará la presentación protocolar de la fecha a realizarse en Concepción, la que tendrá como punto de encuentro la Plaza de la Independencia.

En donde sí hay medidas claras, es en lo que sucederá con el transporte ferroviario. Esto porque aumentarán los servicios de Biotrén para la jornada inaugural del 10 de mayo, a partir de las 22:00 horas, tal como lo aseguró la máxima autoridad regional.

Asimismo, Giacaman agregó que la sexta fecha del máximo torneo de Rally es una gran oportunidad para mostrar la región al mundo.

En materia de seguridad, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que se reforzará el contingente policial y habrá un trabajo conjunto entre Carabineros y la PDI, en todos los puntos en que se realizará la sexta fecha. A ello se le suma, el control de ingreso de personas a nuestro país.

Desde la Seremi de Economía, señalaron que existe una reserva correspondiente al 100% de la capacidad hotelera en la región para los días que contempla la fecha del torneo mundial, en un certamen en el que se recorrerá 12 comunas entre las tres provincias del Bío Bío, equivalente a 333 kilómetros.