Los pilotos del Mundial de Rally (WRC) esconden varias historias detrás. Desde importantes victorias hasta fracasos en algún premio, a accidentes o curiosidades en alguna temporada.

Y el caso de Gus Greensmith no es la excepción. El británico de 22 años, piloto de M-Sport Ford en la categoría WRC-2 Pro, debió tomar una importante decisión a los 16 años: dedicarse al automovilismo o seguir en el fútbol.

Y es que antes de debutar en los rallyes, el nacido en Inglaterra era portero en las divisiones menores del Manchester City. Greensmith estuvo varios años en el club “ciudadano”, hasta retirarse del balompié en 2012.

Tras rápidos progresos en rallyes de Gran Bretaña y el DMACK Trophy de 2015, Gus dio el salto al Mundial de Rally en 2017, cuando debutó en la WRC-2 mostrando gran velocidad pero, debido a errores y problemas mecánicos, acabó undécimo en la general.

En 2018, en tanto, gracias a sus cuatro podios, acabó en la cuarta ubicación en la tabla de ubicaciones, ganándose un lugar en M-Sport Ford para competir este 2019 en el WRC-2 Pro.

Greensmith estará en Chile para la sexta fecha del WRC que, cabe recordar, se disputará entre el 09 y el 12 de mayo próximos en la región del BíoBío.

Ver esta publicación en Instagram

‪WINNERS OF RALLYE MONTE CARLO 🏆‬ ‪#WRC2 #MSport #FordPerformance‬

Una publicación compartida por Gus Greensmith (@gusgreensmith) el

Ver esta publicación en Instagram

Rough in P2 #Shakedown

Una publicación compartida por Gus Greensmith (@gusgreensmith) el