El World Rally Championship ya se acerca a Chile y sus protagonistas no dejan de contar las horas para que la cita mundial llegue a su fecha en Concepción.

Una de las navegantes que estará representando a Chile y particularmente a Concepción es Javiera Román. La penquista, que se consagró campeona de la categoría R2 la temporada pasada en el Rally Móbil junto a Martín Scuncio, no esconde su ansiedad.

En su cuenta personal de Facebook, la deportista que actualmente compite en la R5 del Rally nacional, hizo un breve recuento de su carrera a punto de cumplir uno de sus sueños.

“Todavía me cuesta creer que en 9 días mas estaremos empezando el MondayTest para el primer mundial WRC que voy a correr en mi vida junto a Martín Scuncio… pensar que tuve que empezar con todo en contra...partiendo por ser mujer y que nadie me conociera”, inició la publicación Javiera Román.

“NO FUE FÁCIL, tal vez por eso es tan fantástico para mí”, continúa la penquista, remarcando lo emocionante que es para ella recibir el WRC en “su casa”.

La navegante, junto a su compañero, el piloto Martín Scuncio, competirán en la categoría WRC2 en la cita mundial.