Comenzó la fiesta del deporte motor en Argentina. Bajo una fuerte lluvia y gran expectación, el Rally de Córdoba vivió con gran éxito su segunda jornada de competencia.

El belga Thierry Neuville demostró porque es el actual líder de la clasificación del Circuito Mundial de Rally (WRC) y se quedó con el primer lugar de la jornada.

El representante del equipo Hyundai aventaja por 11 segundos y 9 décimas al Citroen del seis veces campeón del mundo, Sebastien Ogier, mientras que pisándole los talones aparece el estonio, Ott Tanak.

Las lluvias que cayeron incesantemente en suelo trasandino hicieron peligrar la jornada y condicionaron el desempeño de los pilotos, quienes extremaron precauciones para no correr riesgos innecesarios en el inicio de la competencia.

Se disputaron las especiales por el Valle de Calamuchita pero las condiciones climáticas provocaron que la especial de Amboy Yocanto se debiera suspender, ya que los tramos estaban muy embarrados. Sin embargo esto no fue impedimento para que el fiel público trasandino llegará en masa a la ruta para presenciar a los vehículos.

Este sábado se disputará la jornada más larga de la competencia. Los mejores pilotos del mundo recorrerán las llanuras y colinas del Valle de Punilla más el superespecial del Parque Temático de la ciudad de Carlos Paz.

Cabe destacar que el Rally de Córdoba es la antesala de la histórica jornada del WRC que se vivirá en Chile. Entre el 9 y 12 de mayo, Concepción recibirá la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Rally de Argentina 2019

1 Thierry Neuville – Hyundai – 1h11’13”9

2 Sébastien Ogier – Citroën – +11”9

3 Ott Tänak – Toyota – +13”4

4 Kris Meeke – Toyota – +28”1

5 Andreas Mikkelsen – Hyundai – +29”4