Entre el 9 y 12 de mayo, Concepción recibirá la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Se trata de uno de los eventos más importantes del deporte motor, por lo que todos los ojos estarán puestos en nuestro país.

En la antesala de esta histórica jornada, los mejores pilotos del mundo pasarán por Argentina para disputar el tradicional Rally de Córdoba.

El año pasado, más de 800 mil trasandinos estuvieron en la ruta presenciando el evento por lo que las expectativas en torno a esta jornada son muy altas. Y en Concepción ya están tomando nota para que no se escape ningún detalle.

Este jueves se vivirá el inicio de la competencia con el Súper Especial en Carlos Paz y como era de esperar, los seguidores argentinos se agolparon a lo largo del camino para seguir de cerca la velocidad de los vehículos.

Para esta edición, el Automóvil Club Argentino (ACA), organizador del evento, demostró porque lleva décadas encargándose de la logística del evento y contará con 5515 efectivos policiales, 550 bomberos voluntarios, 6 helicópteros (seguridad, televisión y médicos) y 3 aviones hidrantes.

De esta forma, comienza la cuenta regresiva para tener este apasionante evento por primera vez en el país. Los motores se escuchan rugir y el público chileno buscará estar a la altura de las expectativas.

Revisa las imágenes a continuación:

Gobierno de Córdoba
Gobierno de Córdoba
Gobierno de Córdoba
Gobierno de Córdoba
Gobierno de Córdoba
Gobierno de Córdoba
Gobierno de Córdoba
Gobierno de Córdoba