Cada vez falta menos para que Concepción reciba la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Entre el 9 y 12 de mayo, los mejores pilotos del orbe se darán cita en una histórica jornada para el país.

Se trata de la primera vez que Chile va a recibir este importante evento a nivel mundial, por lo mismo, la expectación crece día a día y la organización no ha dejado pasar por alto ningún detalle.

Uno de los puntos más importantes para que esta fiesta del deporte motor sea un éxito es la seguridad de los espectadores, que muchas veces no siguen las medidas de precaución poniendo en riesgo su vida y la de los pilotos.

Por lo mismo, es de suma importancia tener los datos de cierres y aperturas de los caminos por donde pasarán los vehículos.

La competencia comenzará el viernes en el sector El Pinar de Laraquete para terminar en la Plaza Bicentenario de Concepción. La hora de largada será a las 08:00 horas, mientras que el cierre a las 03:36 (madrugada del viernes).

El sábado todo comenzará en el sector del Río Lía en la comuna de Santa Juana, para correr la especial Río Lía 1. Los autos largarán a las 08:08 AM, mientras que el cierre de las rutas será a las 03:20 horas .

El domingo 12 de mayo, los equipos se dirigirán hasta la comuna de San Pedro de La Paz para disputar la prueba especial Bío Bío 1. La largada será a las 08:00 AM, mientras que el cierre de los caminos será a las 03:20 AM.

Otras de las recomendaciones para quienes estén en la ruta presenciando a los vehículos es no ubicarse en las zonas demarcadas con cinta roja y tampoco en la zona exterior de la curva .

Cabe destacar que la ruta se abre al público una vez que pasa el vehículo denominado ‘Rastrillo‘, que certifica que no quedan vehículos rezagados en competencia.

CIERRES DE RUTA WRC CHILE

Viernes

El Pinar, 01:00 horas
El Puma, 02:33 horas
Espigado, 03:36 horas

Sábado

Río Lía, 01:08 horas
Las Cruces, 02:08 horas
Pelún, 03:20 horas

Domingo

Bío Bío, 01:08 horas
Lircay, 02:30 horas
San Nicolás, 03:20 horas