El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, descartó apoyar la idea del seremi de Transportes de solicitar un feriado provincial para el viernes 10 de mayo con motivo de la realización de la fecha del Campeonato Mundial de Rally.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, había planteado la posibilidad de solicitar al Ejecutivo para que se decretara feriado provincial.

Esto pues el viernes 10 de mayo se realizará la Súper Especial Callejera en el parque Bicentenario, como parte de las actividades de la sexta fecha del Mundial de Rally, lo que alteraría el tránsito en la ciudad.

Sin embargo, este martes el alcalde Álvaro Ortiz expresó que esto generaría un grave perjuicio al comercio establecido pues la gente consideraría el fin de semana largo para salir de la zona en desmedro de la asistencia al espectáculo.

Sobre este mismo tema, hace un par de semanas el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre, había propuesto extender el horario de atención de los locales entre el 4 y el 11 de mayo, para aprovechar la concurrencia de gente a la zona.

Las actividades por la sexta fecha comenzarán el jueves 9 de mayo, con el denominado Shakedown a las 11:00 horas en la plaza de la Independencia, y se extenderán hasta el domingo donde se correrán cuatro especiales de 62 kilómetros.