Concepción será sede de la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC) desde el 9 al 12 de mayo, en lo que será una jornada histórica para el deporte motor en el país, ya que será la primera vez que se dispute un evento de tal magnitud.

Los mejores pilotos del Circuito Mundial de Rally están alistando su llegada a Chile y tendrán como antesala una de las carreras mas tradicionales. Se trata de la 39° edición del Rally de Córdoba en Argentina, evento que se correrá entre el 25 y 28 de abril y que esta tarde fue lanzado oficialmente en el Centro Cívico de de la Provincia de Córdoba.

El país trasandino siempre ha destacado por el gran fanatismo con el que viven el Rally y por lo mismo se espera que el público acuda en masa para presenciar la velocidad y disfrutar de la pasión por los autos. La edición del año pasado congregó a más de 800 mil personas, la segunda cifra más alta de todo el circuito mundial.

Para esta edición se contará con 5515 efectivos policiales, 550 bomberos voluntarios, 6 helicópteros (seguridad, televisión y médicos) y 3 aviones hidrantes.

El organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA) tiene una vasta experiencia en la gestión de esta competencia y es muy respetada por la Federación Internacional del Automóvil. De hecho, prestaron su asesoramiento a Chile para lo que será su primera vez en esta competencia.

De esta forma, lo que pase en Córdoba será un adelanto de la locura que se vivirá en el país, donde se espera una masiva llegada de turistas, teniendo en cuenta que la temporada pasada, la audiencia mundial del WRC superó los 800 millones de personas.

Serán 18 pruebas especiales con 347,50 kilómetros (km) cronometrados y 952,88 km de enlace (1.300,38 km totales). En tanto, el seis veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, buscará ganar por primera vez en Argentina y tratará de arrebatarle el primer puesto de la clasificación actual a Thierry Neuville.