La cuenta regresiva para que el Mundial de Rally (WRC) llegue a Chile ya comenzó. Y es que ya falta menos de un mes para que la sexta fecha de la competencia automovilística se desarrolle en la región del BíoBío.

Es con ese escenario, que la organización de la competencia ya palpita la jornada motor más importante del año para nuestro país y Concepción se preparan para recibir a los visitantes.

A través de su página oficial, la WRC invita a todos los fanáticos que visiten la zona a, entre otras cosas, a visitar el parque de asistencia de Talcahuano, cerca del aeropuerto Carriel Sur. “Ahí se podrá ver a los equipos trabajando en sus coches y disfrutar de las numerosas actividades programadas en el lugar”, indican desde el Mundial de Rally.

Otra invitación, es a tomarse una noche libre para visitar uno de los muchos lugares de música de la ciudad. “Concepción es considerada la capital del rock chileno y las bandas se pueden disfrutar en toda la ciudad cada noche”, detallan desde la organización.

Además, desde el WRC llaman a no perderse la etapa Concepción Bicentenario, la que se efectuará el viernes 10 de mayo, en la costanera de la capital del BíoBío.

“La prueba de 2,20 kilómetros pasa por el teatro de la ciudad y el monumento conmemorativo del terremoto y el tsunami que azotaron la región en 2010”, señalan desde el WRC.

Cabe destacar que le sexta fecha del Mundial de Rally recorrerá rutas de Concepción, Santa Juana, San Pedro de la Paz, entre otras comunas.