Se quedó sin energía y decidió apagar el motor… al menos como piloto profesional. El mítico noruego Petter Solberg anunció su retiro de la actividad.

Así lo aseguró el propio Solberg en entrevista con el portal del WRC, competencia que ganó en 2003 tras una duro mano a mano con Sébastien Loeb.

“He tenido la suerte de competir al más alto nivel durante 20 años. Este es el momento adecuado para que deje de perseguir campeonatos”, explicó Solberg.

“No tenía energía”, agregó el también conocido como ‘Hollywood’, detallando que en los dos últimos años ha debido combatir con una enfermedad pulmonar.

Eso sí, el ánimo del noruego -que estaba compitiendo los últimos años en el Mundial de Rallycross- ahora es más positivo. “Ahora que ha vuelto la energía, quiero hacer algo nuevo”, avisó, haciendo hincapié en que prepara su gira de despida porque “estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y ahora es un buen momento para hacer algunas pruebas para ver a los aficionados y dar las gracias por el apoyo”.

Por otro lado, Solberg también tuvo palabras para su hijo Oliver, quien será la persona que lo mantendrá ligado al mundo motor. “Él está compitiendo en rallyes con Subaru ahora y quiero tener tiempo para apoyarlo”.

“Definitivamente no voy a parar del todo. Nunca colgaré el casco ni apagaré el motor, me encantan los rallyes y pilotar. Haré eventos de alto nivel”, concluyó.