Un éxito total se vivió en la primera etapa de la vigésima versión del Rally Mobil. La ciudad de Los Ángeles fue testigo de una emocionante fecha que esta tarde definió a los ganadores de las distintas categorías.

Pedro Heller fue el gran vencedor de la jornada tras quedarse con el primer puesto de la categoría R5, donde compitieron renombrados pilotos del circuito. Distinta suerte corrió su hermano, Alberto Heller, quien no logró subirse al podio luego de tener problemas con su motor, hecho que lo terminó atrasando por más de tres minutos.

De esta forma, el podio lo completaron Jorge Martínez en el segundo lugar y Alejandro Cancio con el tercer puesto. Lo de Cancio es digno de destacar, ya que hace dos meses le fue extirpado un riñón tras encontrarle un tumor, y hoy demostró una gran victoria ante la vida.

Por otro lado, Emilio Rosselot se quedó con el primer lugar en la categoría R3 y en la categoría R2 Carlos Vildósola se alzó como el ganador.

Tras alzarse con la victoria, Pedro Heller, quien además es el campeón vigente del circuito indicó sobre la jornada que ” Me deja sensaciones muy positivas para afrontar el campeonato, que se viene largo y difícil. Nuestro principal objetivo era ir de menos a más y poder ir ejecutando de mejor manera el nuevo sistema de ruta y ahora estoy ganando más confianza”.

De esta forma, se cierra una gran jornada que sirvió como antesala para un hito histórico en el país. Entre el 9 y 12 de mayo, Concepción será sede de la Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), donde llegarán los mejores pilotos del mundo.