La apertura del año en el RallyMobil que se realiza en la ciudad de Los Ángeles tiene dos protagonistas que debutan en el campeonato nacional durante esta fecha.

Se trata de Fernanda Israel y Marta Anglada, que están haciendo su estreno en este campeonato y de paso se convirtieron en el primer binomio femenino en toda la historia de la competición del Rally Mobil.

“Muy contenta de poder ser la única mujer”, reconoce Fernanda, que es la única piloto en competencia. Eso sí, destaca que es acompañada por otra representante del género.

Además, deja en claro que su presencia en el mundo motor no es casualidad. “Vengo de una familia puro motor, entonces siempre me ha gustado”, afirma la hermana de Jeremías, Benjamín y Vicente Israel.

Frente a los prejuicios que se pueden generar por ser dos mujeres en el control del auto, la navegante Marta Anglada, no encuentra distinción con otros equipos. “No me gusta hablar de diferencias entre hombre y mujeres, pienso que cada uno tiene que trabajar con lo suyo y ya está”, asegura la española.

En la primera fecha y durante el campeonato, el binomio competirá en la categoría R2.