El deporte motor está de fiesta. Este sábado comenzó la vigésima temporada del Rally Mobil con el Gran Premio de Los Ángeles, donde destacados exponentes nacionales e internacionales se dieron cita en la primera fecha del circuito.

Gran expectación se vive por este Rally ya que se trata de la antesala de un histórico suceso para el país, ya que Concepción albergará la Sexta Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y además se estrenó una nueva grilla de competidores en la principal categoría: la clase mundialista R5, que espera 15 tripulaciones .

El evento comprenderá durante el fin de semana 10 especiales, para un total de 139,7 kilómetros de competencia cronometrada. Esta tarde, se corrieron cinco etapas entre Rucamanque y Los Álamos, mientras que mañana el sector escogido será entre El Bosque y Río Claro – Turquía.

En cuento a resultados, el vigente campeón, Pedro Heller, empezó con éxito la defensa del título y terminó en la primera posición. El piloto además tiene como gran novedad la contratación del experimentado español, Marc Martí, como su copiloto.

De esta forma, los primeros puestos de la clasificación quedaron con Pedro Heller a la cabeza , con un crono de 42:46.8 , Jorge Martínez quien logró un tiempo de 43:08.9 y cerrando el podio está Alejandro Cancio con una marca de 43:18.4 .