El noruego Andreas Mikkelsen, con Hyundai, tomó este viernes la delantera en el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de 2019, con 1,6 segundos de ventaja sobre el séxtuple campeón del mundo, el francés (Citroën).

El español Dani Sordo (Hyundai) completaba el podio provisorio finalizado el cuarto tramo especial de esta jornada, a 2,7 segundos del líder.

Cinco especiales más se disputan este viernes en horas de la tarde, entre ellos un segundo paso por los especiales ES2 y ES3, para totalizar 114,9 kilómetros cronometrados en la jornada.

Recordemos que después de un desperfecto en el tramo, la primera Súper Especial (SS1) del Rally de México, tercera fecha del Campeonato Mundial 2019, fue cancelada la noche del jueves cuando el finlandés Esapekka Lappi (Citroën C3) se había colocado como líder.

Hasta ese momento habían participado 13 autos. El francés Sébastien Ogier (Citroën C3), actual campeón del mundo, estaba en la línea de salida; después de él seguían el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el líder estonio Ott Tänak (Toyota Yaris).

“El tramo se ha cancelado y los últimos tres competidores no lo iniciarán”, notificó el WRC.

Más tarde, los oficiales del evento decidieron otorgar a los competidores que no arrancaron “un tiempo teórico basado en Kris Meeke, el último piloto que completó la prueba antes de que se detuviera”.

A Tänak, Neuville y Ogier se les asignó el mismo tiempo que habían registrado los británicos Meeke y Elfyn Evans (Ford Fiesta) que fue 1:01.2.