Sigue la cuenta regresiva de cara al fecha del Mundial de Rally (WRC) que visitará nuestro país y recorrerá los principales caminos de la región del BíoBío.

La jornada, que se disputará entre el 9 y el 12 de mayo próximos, promete ser uno de los eventos deportivos más importantes del año en Chile.

En ese escenario, es que varias reuniones se han realizado para afinar los preparativos y recibir de la mejor manera posible el WRC.

La última de ellas, llevada a cabo durante esta jornada, definió los temas de logística relacionados a la transimisión televisiva que tendrá el evento.

“Estamos haciendo reconocimiento de rutas y determinando los lugares que van a ser televisados en vivo. Revisión de horarios GMT, viendo los lugares por dónde van a entrar y salir los camarógrafos, instalaciones de los equipos”, declaró Felipe Horta, productor general de RallyMobil, a BioBioChile.

Pero, además, Horta entregó una buena noticia para los fanáticos del deporte tuerca que no residen en la región del BíoBío.

“Estamos viendo con Expocorma la instalación de una zona de camping, aunque todavía eso no está claramente definido. Estamos buscando un lugar en Santa Juana pero aún tenemos reuniones pendientes con los municipios”, detalló el productor.

Cabe destacar que para las fechas del RallyMobil la organización no cuenta con estos espacios para los fanáticos, por lo que será un atractivo extra de cara a la cita mundial de automovilismo.

Así, los seguidores del WRC tendrán un lugar donde descansar y seguir de cerca el evento deportivo que pretende revolucionar la región del BíoBío en mayo próximo.