A poco más de dos meses para que arranque la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC), que se correrá en nuestro país, lo motores siguen preparándose de cara a la competencia que recorrerá los caminos de la región del BíoBío.

Es en ese escenario, que el piloto francés, Sebastien Ogier, anticipó cómo espera que se desarrolle la jornada número seis del WRC.

En entrevista con El Mercurio, Ogier, actual hexacampeón de la competencia, y tercero en la tabla de ubicaciones 2019, enfatizó en que ansía llegar a Chile y conocer un país desconocido para él.

“Va a ser interesante descubrir algo nuevo. He escuchado que los caminos en Chile son muy buenos y deberían ser buenos para el rally”, comentó el piloto de Citroën.

Si bien Ogier reconoce que tendrá que informarse un poco más antes de llegar a la región del BioBio, aseguró que “para mí siempre es emocionante ir a un nuevo rally para conocer países, lugares, etapas y todo lo que significa un rally”.

Consultado si acaso le daría un consejo a los organizadores o al público local, al actual monarca del WRC indicó que “no es mi rol dar consejos, pero como el rally chileno fue evaluado el año pasado por las autoridades de FIA (Federación Internacional del Automóvil), confío en que la organización esté lista para hacer un buen trabajo”.

“Sé que hay muchos fanáticos que están entusiasmados de vernos ahí, así que mi mensaje sería para ellos: pedirles que por favor respeten las ubicaciones de seguridad en cada etapa. Ver el rally en el lugar correcto es muy importante para que todos puedan disfrutar del espectáculo”, cerró Ogier.

Cabe destacar que le sexta fecha del WRC se correrá entre el 9 y el 12 de mayo de 2019 en la región del BíoBío, en uno de los eventos automovilísticos más importantes que visitarán nuestro país.