Agencia UNO | Instagram

Coronel Valverde sobre críticas de Claudia Schmidt a Luis Slimming: "Que lata que ese sea su trabajo"

28 febrero 2024 | 09:10

El comediante triunfó la noche de este martes en "la Quinta" contra el pronóstico que había hecho la panelista de televisión. Por ello, su amigo y asesor, se refirió a sus palabras.

Durante la segunda jornada del Festival de Viña 2024, Luis Slimming fue el encargado de poner la cuota de humor al certamen musical, lo que logró con creces. Esto quedó demostrado luego estuviera muy cerca del rating del exitoso show de Andrea Bocelli.

Sin embargo, días antes de que llegará a Viña, la panelista de Zona de Estrellas, Claudia Schmidt, le aconsejó al comediante bajarse del festival: “Sería bueno que no te presentaras… porque o, sino, voy a pensar que aquí contratan a quien esté dispuesto a ser pifiado”, le dijo.

La recomendación de la uruguaya se dio luego del traspié que sufrió Slimming en un show en Chile Chico, donde fue duramente pifiado. Y aunque él le respondió en su momento, ahora fue el turno de su colega Marcelo “Coronel” Valverde.

En conversación con la prensa dijo: “Da lo mismo, es su trabajo. El trabajo de ellos es opinar de todo, que raro que sepan de todo, pero bueno. En este caso igual la mala onda casi que se van a juntar a verlos fracasar“.

A lo que agregó: “Que lata que ese sea tu trabajo, pero el trabajo de nosotros es hacer reír y Luchito (Slimming) lo cumplió y que lindo saber que tu trabajo es darle felicidad a la gente y no criticar ni tirar mala onda”.

Contingencia tras fracaso de Javiera Contador

El amigo de “Don Comedia” también se refirió a posibles cambios en la rutina de Luis Slimming tras el desafortunado show de Javiera Contador. Sobre ello reveló que no hicieron cambios, pero sí crearon un plan de contingencia.

“Es terrible cuando a un colega le va mal (…) uno necesita la conexión con el público”, dijo de entrada.

Respecto a cambios, señaló que solo se prepararon con chistes cortos desde el inicio de la rutina, y que a demás tuvieron a favor al público: “El público hoy día genial, terminó Maná y dijeron ‘ya gracias que venga el siguiente’, pero si hubiese entrado pifiando Luchito tenía varios chistes cortos al tiro por si no funcionaba y la gente iba a enganchar igual“, cerró.