Viernes 28 febrero de 2020 | 15:07

Protagonista de histórica imagen del 27/F reclamó por uso de la foto en homenaje realizado en Viña

Publicado por César Vega Martínez

La información es de pagina7

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

visitas

visitas
28 febrero, 2020 | Publicado a las 14:32
28 febrero, 2020 | Publicado a las 14:32
Protagonista de histórica imagen del 27/F reclamó por uso de la foto en homenaje realizado en Viña
Protagonista de histórica imagen del 27/F reclamó por uso de la foto en homenaje realizado en Viña
Por Herman Cordero Visitas:
Molesto
FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

La quinta jornada del Festival de Viña del Mar partió con un sencillo homenaje a propósito de los 10 años desde que ocurrió el terremoto del 27F que afectó a la zona centro sur del país.

Mientras Martín Cárcamo y María Luisa Godoy hablaban respecto a este fatídico hecho, de fondo se podía ver una icónica fotografía: la del hombre que levantó una bandera chilena en medio de los escombros, en la localidad de Pelluhue.

Si bien el momento fue bien emotivo, hubo alguien que no disfrutó nada la escena. Y es que el protagonista de esta imagen, Bruno Sandoval, manifestó su molestia por lo ocurrido. Esto porque acusó que nadie le pidió autorización para utilizar su imagen en el Festival.

De inmediato el reclamo se volvió viral. Por lo mismo, desde Página 7 nos comunicamos con Bruno, para que nos explicara su molestia por este momento en Viña 2020.

Según nos contó, mientras instalaba unos muebles en el departamento de su pareja, le avisaron a su WhatsApp que su fotografía había aparecido en televisión: “Fue muy inesperado”.

“La verdad me sentí vulnerado y pasado a llevar, ya que es una fecha súper importante para el país y para mí, a nivel personal, si bien es cierto el valor que ha representado esa imagen a lo largo de todos estos años, me hace sentir orgulloso ser el hombre de la Bandera. Me he sentido pasado a llevar y expuesto por este festival que llega a tantos millones de personas, por respeto deberían haberme comunicado”, explicó Sandoval.

El desahogo del hombre de la bandera del 27F tras aparición de su icónica foto en Viña 2020

FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO

¿Y por qué le provocó tanta molestia? Porque si le hubiesen preguntado, no habría autorizado que mostraran la postal para este momento en Viña 2020. De todas formas, reconoció que desconoce si Roberto Candia, quien fue el que tomó la fotografía, autorizó a que se mostrara.

“Considero que todo lo que aparece en el festival es comercial, jamás me ha molestado que la ocupen en otras cosas, como por ejemplo la Teletón que se hizo para el terremoto del 2010 o en los diarios o los canales que siempre me consultan”, reflexionó Bruno.

Cabe mencionar que en su publicación en Twitter, varias personas le ofrecieron asesoría legal, por lo que aprovechó estas ayudas para comenzar a asesorarse. Su idea es realizar un reclamo formal al respecto, pero por ahora, sigue investigando para poder hacerlo de la manera más correcta posible.

+ visto ahora /

+ noticias /