Viernes 28 febrero de 2020 | 16:07

Las precauciones de los canales con sus rostros ante posibles protestas en la última noche de Viña

Canal 13 | TVN

Canal 13 | TVN

visitas

visitas

Y llegamos al último día del Festival de Viña. Una edición que pasará a la historia como una de las más polémicas y complicadas de realizar.

Basta con recordar las violentas protestas ocurridas en Viña del Mar el domingo, a pocas del horas del inicio del certamen y que provocó cambios importantes en la programación, además de poner en peligro la seguridad de artistas como Ricky Martin y Stefan Kramer, cuyos vehículos fueron apedreados mientras se dirigían a la Quinta Vergara.

Por lo mismo, los canales organizadores, TVN y Canal 13, decidieron tomar algunas precauciones para este viernes, donde se espera que nuevamente puedan ocurrir situaciones de violencia.

De partida, ambas estaciones decidieron que sus rostros no asistan a la Quinta Vergara, como sí lo han hecho durante toda la semana, según consignó La Tercera.

Hay que recordar que los canales usualmente utilizan el Festival de Viña para potenciar a sus figuras más importantes o aquellas que tengan un estreno cercano.

Este año, por ejemplo, Canal 13 llevó a los participantes de Bailando por sueño, Masterchef Celebry y los actores de La Torre de Mabel. TVN, en tanto, invitó a sus rostros de Cocina Fusión, prensa y del matinal.

Los únicos que sí asistirán esta noche, serán Francisco Saavedra (Canal 13) y Karen Doggenweiler (TVN), que son parte del jurado de la competencia internacional y folclórica.

Asimismo, los equipos de trabajo del certamen tendrán que arribar una hora de lo normal como medida de precaución, mientras que el programa satélite Échale la culpa a Viña emitirá esta tarde un capítulo que fue grabado hoy a las 14:00 horas, para evitar cualquier tipo de protesta o “funa”.

+ visto ahora /

+ noticias /