Jueves 27 febrero de 2020 | 00:46

Alberto Plaza acusa a Kramer de traidor tras mencionarlo en Viña: "Es una persona peligrosa"

RBB | Agencia UNO

RBB | Agencia UNO

visitas

visitas

Fue tendencia en Twitter luego que Stefan Kramer lo mencionara en la primera noche de Viña 2020. Se trata del cantautor chileno Alberto Plaza.

El imitador entonó una parte de su hit “Que cante la vida“, provocando inmediatas pifias del público luego de su giro hacia el conservadurismo político.

En conversación con La Tercera, Plaza se refirió a la actuación de Kramer, indicando que es una persona muy especial: “me enteré de que la primera noche estuvo Kramer, que me mencionó y me puso como tendencia en Twitter. Me llama la atención; Kramer es una persona muy especial”.

El cantante contó que el imitador le pidió ayuda cuando quiso internacionalizar su carrera, ya que él está radicado en Estados Unidos, y tuvieron una relación de amistad.

“Yo siempre lo he encontrado un hombre muy talentoso, es un portento de creatividad. Y una vez me llamó a mi casa en Estados Unidos para pedirme ayuda, porque quería venirse a vivir a EE.UU. Me llamó para ver si yo lo podía orientar, me pedía consejos, yo le ofrecí todo tipo de ayuda; le podía presentar abogados, si es que necesitaba lo podía asesorar con contactos para la visa, la empresa que tengo podía funcionar como sponsor… me puse a su disposición. Me agradeció mucho. Tuvimos una larga conversación y le estuve dando consejos. Y él me responde riéndose y burlándose de mí en público, y poniéndome en una condición como la que me puso. Eso se llama traición“, contó.

Plaza añadió que cuenta esto “para que la gente pueda conocer el tipo de persona que es Kramer” y porque “la traición tiene una pena que se lleva por dentro, no es necesario que el castigo venga de afuera. Porque el que ha traicionado a otro evidentemente lleva una vida miserable“.

“No vi exactamente lo que hizo. Pero él dijo e hizo algo que provocó la pifia del público. Él quería provocar eso, obviamente. Él no tiene muchos escrúpulos cuando se trata de reírse o burlarse de la gente. Él ha construido su carrera sobre la base de denostar a muchos personajes públicos. Está construyendo una vida que se sustenta en pasar por arriba de los demás. Eso yo no lo haría. No va en mi estilo y no lo hago porque no podría vivir con esa conciencia. Hay que tener cuero de chancho para hacer daño y no sentir nada al respecto”, agregó.

Consultado por la mención que Ernesto Belloni también realizó sobre él en su how, dijo que “no tenía idea que me había mencionado Belloni. No tengo ningún vínculo con él, no me interesa lo que diga de mí o lo que haya provocado. Me produce cero. Ninguna emoción. Ahora distinto es el caso de Kramer. Él me traicionó”.

“También me incluyó en su rutina de 2018 en Viña, poquito tiempo después de pedirme ayuda. Por tanto, si lo hace por segunda vez, se trata de una persona peligrosa. Una persona no confiable es muy peligrosa. Cualquiera que se cruce en su camino debe cuidarse mucho de él”, añadió.

Por último, descartó volver a subirse al escenario de la Quinta Vergara ya que “hace rato Viña no está en mi radar. Que me pifien todo lo que quieran, me da exactamente lo mismo. Además, tengo una preparación espiritual e intelectual que me permite entender este fenómeno. No tengo ningún problema, hagan lo que quieran”.

“No tengo nada que hacer ahí. No me gusta, no es una plataforma desde la cual quiero mostrar mi trabajo. Y si tuviera interés en ir, ya no puedo, por lo político. El público de Viña no es el público mío“, cerró.

+ visto ahora /

+ noticias /