Miércoles 26 febrero de 2020 | 21:37

Ya hay nueva reina y rey del Festival de Viña: representantes de TVN arrasaron en votación

Rodrigo Reid | Radio Bío Bío

Rodrigo Reid | Radio Bío Bío

visitas

visitas

Este miércoles en la tarde se llevó a cabo la votación para elegir a la reina y rey del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2020.

En ambas categorías resultaron ganadores los representantes de TVN, Rosita Piulats -coreógrafa de Rojo- y Matías Falcón -bailarín del mismo programa-.

El año pasado, los reyes triunfadores también fueron los candidatos de TVN, Chantal Gayoso y Hernan Arcil.

Rosita venció con 59 votos. Tras ella quedaron Francesca Conserva de TV+ (24 votos), Dayana Molina de Bolivia (22), Xiomana Herrera de Canal 13 (16), Cass Zamorano de VTR Vive (11) y Sara Pimentel de Glamorama (8).

Como este festival era con carácter más social, los candidatos también representaban a pymes locales de Viña del Mar. En el caso de Rosita, apoya a ChileCrea y Oso con Humitas.

Por su parte, Matías ganó con 50 votos, dejando atrás a Paúl Vásquez (47 votos), Luis Sandoval de TV+ (18), Juan Francisco Matamala de Canal 13 (10), Luis Mateucci de VTR Vive (8) y Francisco Halzinki de Glamorama (8).

La pyme que apoya Matías es Elizabeth Confecciones.

Ambos serán coronados el jueves a las 13:30 horas en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín. Además, adelantaron que prepararán alguna sorpresa para el tradicional piscinazo.

Respecto a su victoria, Piulats afirmó que cree que ganó porque “represento a la mujer chilena típica, que es trabajadora. Estamos rompiendo esquemas nosotras las mujeres. El país cambió, las mujeres cambiamos. Somos otras, trabajamos, estamos a la par con los hombres, al mismo nivel. Somos mamás, abuelas, tías. Las hacemos todas”.

“Y también nos podemos ver bien. O sea, no por ser abuela, voy a ser una vieja a mal traer. No, una señora estupenda de 60 años, ¿qué más?”, añadió, haciendo alusión a su edad.

Por su parte, Matías piensa que ganó porque “desde el día 1 que llegué acá, traté de mostrarme como soy. Soy muy empático, muy cariñoso. Y siempre estoy comprometido con todas las consignas sociales y de ayuda a los demás”.

“Doy las gracias por la oportunidad que me dio TVN de poder acompañar en este lindo reinado a Rosita”, acotó.

+ visto ahora /

+ noticias /