Martes 25 febrero de 2020 | 01:57

Viaje a Disney, feminismo y maternidad: el exitoso debut de Javiera Contador como humorista en Viña

Agencia UNO

Agencia UNO

visitas

visitas

Hace unos meses el nombre de la actriz Javiera Contador como la carta del humor en el Festival de Viña 2020, sin dudas causó sorpresa.

Lo anterior porque para muchos era desconocido que la intérprete de la conocida “Kena” de la adaptación chilena de Casado con Hijos, desde hace un par de años inició un camino en el stand up comedy.

Finalmente la jornada de este lunes llegó su turno. La tarea no era fácil, tomando en cuenta el sólido espectáculo ofrecido por el comediante Stefan Kramer ayer y la exitosa presentación de Mon Laferte, a quien Contador debía secundar.

Sin embargo, pasadas las 23:30 horas la reconocida actriz se subió confiada al escenario de la Quinta Vergara, con una rutina que recorrió sus inicios en el stand up y principalmente su experiencia con la maternidad, lo que logró enganchar con la audiencia.

Precisamente la artista dedicó una importante porción de su rutina en contar un caótico y anecdótico viaje a Disney en Europa con su esposo y sus dos pequeños hijos. Esto fue si dudas unos de los puntos altos de su presentación.

Tras el show en Twitter se viralizó una imagen de la actriz a bordo de un vuelo que correspondería al viaje que Contador relató en su rutina. Sin embargo, pasados unos minutos la misma usuaria de la red social aclaró que en realidad la imagen correspondía a un vuelo hacia la ciudad de Punta Arenas.

La presentación de Javiera Contador incluyó referencias al estallido social, feminismo, inequidad de sueldos, paridad de género y el llamado a huelga feminista el 8 de marzo. La humorista además aprovechó el escenario de la Quinta Vergara para declarar su posición del Apruebo de cara al plebiscito del 26 de abril, logrando vítores desde el público.

Finalmente la actriz triunfó en el Festival de Viña del Mar 2020, ya que fue galardonada con las Gaviotas de Plata y Oro.

La humorista formó parte de la noche de mujeres, compartiendo escenario con Mon Laferte y Francisca Valenzuela.

+ visto ahora /

+ noticias /