Domingo 23 febrero de 2020 | 11:53

PDI contará con apoyo de funcionarios de Valparaíso y Santiago durante Festival de Viña 2020

Publicado por Matías Vega

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Contexto | Agencia UNO

Contexto | Agencia UNO

visitas

visitas

Autoridades se reunieron en la previa del festival para coordinar las medidas de seguridad del evento, durante el cual la Policia de Investigaciones de Viña del Mar contará con apoyo de funcionarios de Santiago y Valparaíso.

Dentro de las medidas que se ha dispuesto para este año se contempla la utilización de detector de mentales y un doble anillo de seguridad. Para esto se dispuso del cierre del par Viana-Alvarez desde las calles Echevers hasta Quillota. La misma disposición se realizará desde el frontis de la Quinta Vergara hasta Calle Valparaíso.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, dijo que las medidas de seguridad estar acordes a un evento internacional y que presenta una gran cantidad de público asistente.

El prefecto de la PDI de Viña del Mar entregó mas detalles sobre el resguardo al interior del parque de la Quinta Vergara y el anfiteatro, explicando que habrá una gran cantidad de funcionarios policiales resguardando la parte del cerro que colinda con la galería y otros accesos.

Para este año, las personas que quieran ingresar al cerco de seguridad que comprende a los dos anillos perimetrales deberán exhibir a Carabineros la cédula de identidad y la respectiva entrada para el festival.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en conjunto con la Seremi de Energía en la región, fiscalizaron las instalaciones eléctricas y de gas en la previa al festival.

Principalmente, se revisó que se garanticen las medidas de seguridad para este evento, comprendiendo que los generadores tengan la capacidad de soportar una gran cantidad de energía.

El director de la SEC, Patricio Velásquez, detalló cuales fueron las fiscalizaciones que se hicieron en torno a las conexiones eléctricas y de gas en la Quinta Vergara.

La seremi de energía, Fernanda Pinochet, hizo un llamado a los asistentes para denunciar si observan una falta en las medidas de seguridad del evento.

Dennis Díaz, Gerente de Ingeniería de Bizarro Productora, explicó que con las medidas adoptadas se puede cubrir la totalidad de la Quinta Vergara en caso de que falle la energía eléctrica.

En sentido de prevención, desde el Servicio de Salud de Viña del Mar y Quillota dijeron que existe plena coordinación con ambulancias de SAMU, y que todos los centros asistenciales cuentan con una preparación para atender a pacientes de distintas complejidades.

En el operativo que ha dispuesto Servicio de Salud para los días del festival se contará con un equipo extraordinario para una mejor respuesta en terreno, con el objetivo de ser un enlace con las bases SAMU que estarán en la Quinta Vergara.

+ visto ahora /

+ noticias /