La Quinta Vergara no quedó exenta de manifestaciones: animadores respondieron con discurso social | Vina | BioBioChile

Domingo 23 febrero de 2020 | Publicado a las 22:04

La Quinta Vergara no quedó exenta de manifestaciones: animadores respondieron con discurso social

Publicado por Leonardo Casas

Este domingo comenzó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con la incertidumbre sobre cómo afectaría al evento el estallido social originado en octubre pasado y polémicas sobre la censura a pancartas del público o a los propios artistas.

La tensión aumentó a pocas horas del arranque de la jornada inaugural, con los violentos desmanes ocurridos en el centro de la ciudad jardín, que derivaron en el ataque a pedradas al Hotel O’Higgins y dejando como saldo al menos siete vehículos incendiados.

Pese a que los incidentes no se trasladaron hasta el interior de la Quinta Vergara, en el recinto sí se vivieron manifestaciones. Fundamentalmente, una gran parte del público comenzó a corear un cántico contra el presidente Sebastián Piñera, el que se había popularizado en los estadios de fútbol y se repite en cada fecha del torneo nacional.

Y los animadores del Festival respondieron con un discurso social.

María Luisa Godoy se dirigió a los miembros del público, diciendo que son personas “que hoy más que nunca quieren escuchar, pero también ser escuchados”. El “monstruo” ovacionó.

“Quieren respetar, pero también ser respetados. Es nuestra gente. Es nuestro pueblo. Con sueños y esperanzas, pero que saben que un país más próspero y justo se construye con todas y todos. Y algo muy importante: Nunca más sin nosotras, las mujeres”, expresó la animadora de TVN.

Martín Cárcamo replicó: “Queremos que nuestro festival sea un puente que conecte a los chilenos. Somos 17 millones de personas, y todos tenemos el mismo sueño. Soñamos con un futuro mejor. Con un Chile justo. Un Chile diverso e inclusivo. Un Chile con más y mejores oportunidades para todos los que están acá. Y también los que vendrán. Un Chile igual en dignidad y derechos. Un Chile fraterno. Un Chile unido”.

“Y que la música nos una, como sólo ella lo sabe hacer. Queremos que Chile entero viva en la Quinta Vergara, como ha sido durante 61 años”, finalizó Godoy.

Tras la pausa comercial, Ricky Martin subió al escenario y su show comenzó sin inconvenientes.

VER LOS COMENTARIOS