Domingo 23 febrero de 2020 | 21:51

"Es triste": Cristian de la Fuente lamentó ataques al Hotel O’Higgins a horas del festival

Cristian de la Fuente | Instagram

Cristian de la Fuente | Instagram

visitas

visitas

Serios incidentes se registraron durante la tarde de este domingo en la previa de la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020.

Aunque las manifestaciones se concentraron en un principio en Plaza Vergara de Viña del Mar, lo más grave ocurrió en las inmediaciones del Hotel O’Higgins, donde desconocidos llegaron a apedrear el lugar.

El recinto donde se hospedan artistas y prensa que cubre el evento, fue atacado por una centena de manifestantes por cerca de 20 minutos, cuando fueron dispersados por Carabineros.

Los enfrentamientos continuaron a las afueras del hotel, en donde manifestantes incendiaron al menos ocho automóviles. Al menos 12 piquetes de Carabineros llegaron hasta el lugar.

Uno de los que se refirió a estos hechos de violencia fue el actor nacional Cristian de la Fuente, quien se encontraba precisamente en el hotel al momento de los ataques.

“Es triste. Vengo con gente de México, gente de afuera, y están preocupados, me dicen ‘cómo, por qué esto es así, por qué tanta violencia"”, indicó el artista en conversación con CHV.

Recordemos que esta noche se subirán a la Quinta Vergara Ricky Martin, Pedro Capó y Stefan Kramer.

+ visto ahora /

+ noticias /