Un giro social: los cambios de la competencia de Rey y Reina de Viña | Vina | BioBioChile

Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 14:11 · Actualizado a las 09:32

Un giro social: los cambios de la competencia de Rey y Reina de Viña

Publicado por Bernardita Villa

Debido a la crisis por la que pasa Chile, muchas cosas debieron cambiar y el Festival de Viña fue una de ellas. El jueves pasado, por ejemplo, la organización decidió cancelar los eventos paralelos del certamen: Lanzamiento y Gala Vecinal.

A pesar de esto, la elección del Rey y la Reina de Viña fue confirmada por el diario La Cuarta, los organizadores del concurso. Eso sí, esta vez la competencia tendrá un giro social.

“Este año, La Cuarta llevará adelante el tradicional concurso de los reyes de Festival. Sin embargo, la próxima edición tendrá un sentido muy diferente al de años anteriores, pues irá en ayuda de los emprendedores de Viña del Mar, que resultaron afectados por los saqueos durante el estallido social”, explicaron en el diario.

La idea es también poder destinar ayuda a locatarios de Valparaíso, víctimas de la crisis y el incendio que afectó la zona en diciembre pasado.

“Es por ello que nuestro diario, gracias a la importante ayuda de la Municipalidad de Viña del Mar, realizarán una feria de Pymes, que tendrá su apertura el próximo 24 de febrero”, explicaron.

Los cambios

Los postulantes deberán inscribir sus candidaturas entre el 17 y el 21 de febrero y luego “apadrinar” a un emprendedor afectado e ir en su ayuda, a través de actividades a beneficios.

Entre otras actividades, los concursantes tendrán que usar sus redes sociales para promocionar los productos de sus “ahijados” y mejorar sus ventas; también deberán participar en un partido de fútbol 3×3, formando equipo con un niño con capacidades diferentes; y además tendrán que lucirse como cocineros en un concurso estilo Masterchef, realizado en un hogar de ancianos de la Ciudad Jardín.

Los ganadores no sólo se quedarán con la corona, sino que los emprendedores “recibirán una importante suma de dinero en publicidad en el diario La Cuarta y, adicionalmente, un regalo de una tienda del retail”.

VER LOS COMENTARIOS