¿No habrá Gala? María Luisa Godoy detalló cambios que tendrá Viña 2020 debido a la crisis social | Vina | BioBioChile

Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 23:19

¿No habrá Gala? María Luisa Godoy detalló cambios que tendrá Viña 2020 debido a la crisis social

Publicado por Denisse Charpentier
La información es de pagina7

29 diciembre, 2019 | Publicado a las 23:00
29 diciembre, 2019 | Publicado a las 23:00
¿No habrá Gala? María Luisa Godoy detalló cambios que tendrá Viña 2020 debido a la crisis social
¿No habrá Gala? María Luisa Godoy detalló cambios que tendrá Viña 2020 debido a la crisis social
Por Javiera Iribarren Visitas:
Ante dudas
Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Desde que se desató la crisis social en el país varios se cuestionaron si se iba a realizar o no la versión 2020 del Festival de Viña, pero la producción terminó por confirmarlo a mediados de noviembre.

Pese a esto, la intriga sobre los posibles cambios que podrían llevarse a cabo debido al contexto social que enfrenta Chile, persisten. Y fue recientemente la animadora del evento, María Luisa Godoy, quien entregó detalles de cómo se abordará festival el próximo año.

“Es evidente que Viña 2020 será especial. Nuestro desafío es estar a la altura de las expectativas del festival y, a la vez, ser un espacio de unidad, alegría, entretención para este país que tanto lo necesita”, expresó la conductora de TVN en una entrevista con La Cuarta.

En este contexto, una de las instancias que mas han generado cuestionamientos —y algunas críticas— es la tradicional Gala de Viña ¿Se realizará o no? Godoy afirma que aún no está nada dicho y que la decisión la deben entregar los ejecutivos y la municipalidad.

“Sé que están buscando un evento de lanzamiento que esté a tono con los tiempos. Si me preguntas a mí, me inclino por hacer algo más austero, más solidario, enfocado mucho más en la gente que en nosotros, que entiendo es lo que busca el canal. Este festival le pertenece al público, a las audiencias, a la gente y, por cierto, a los artistas que se suben al escenario. Los demás somos secundarios”, comentó la animadora.

Y esta inclinación por algo más austero también se verá reflejado en los looks de Godoy arriba de la Quinta Vergara. “El enfoque será recurrir a vestidos más sencillos, ojalá con materiales reciclados, y la idea después es donarlos a alguna institución para que puedan sacarles algún provecho”, explicó.

Finalmente, sobre qué espera de Viña 2020, María Luisa señaló que quiere que sea un espacio de unidad y encuentro. “Que nos permita, desde las artes, el humor y la música, reencantar y reencontrar a millones de personas, que lo ven y disfrutan”, finalizó.

VER LOS COMENTARIOS