Sábado 02 marzo de 2019 | 13:23

Las 8 polémicas más sabrosas del Festival de Viña 2019

INSTAGRAM

INSTAGRAM

visitas

visitas

Este viernes finalizó el Festival de la Canción de Viña del Mar 2019, el primero organizado por la alianza de Canal 13, TVN y Fox, y que tuvo como anfitriones a María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, en representación de sus respectivos canales.

El certamen, sin embargo, no estuvo ajeno a polémicas. Tal como ha ocurrido en todas sus versiones anteriores, fueron esas controversias las que le dieron un toque más “sabroso” a las jornadas festivaleras.

Incluso meses antes que se diera inicio al espectáculo, los canales ya habían comenzado a enfrentarse por diversos temas, aunque durante toda la semana mantuvieron sus diferencias a un lado, para unirse en la transmisión.

Revisa aquí las polémicas más sabrosas

Álvaro Escobar filtró el escenario de la Quinta Vergara

El animador Álvaro Escobar publicó el domingo en redes sociales un video donde, sin querer, filtró cómo lucía el renovado escenario de la Quinta Vergara, algo que la organización del Festival había mantenido en secreto hasta ese momento.

Pese a que Escobar borró la publicación a los pocos minutos, ésta se difundió rápidamente por redes sociales.

Durante la conferencia de prensa del jurado del festival, Álvaro contó que “estábamos en una larga espera en el ensayo, cuando llegamos a la Quinta (Vergara) al ensayo general (el sábado 23), y como a usted le consta, los medios generalmente nos piden que hagamos lo que desde hace poco se denomina Story. Le pedí ayuda a la Camila (Gallardo, que estaba sentada a su lado), para ayudarme con el Instagram”.

“Entonces se me ocurrió hacer un planito de la escenografía, pequeño (…) Y muestro lo que es una quinta parte del escenario, es bastante más completo y bello que lo que mostramos ahí. Y en realidad técnicamente funcionó como teaser, y así lo entendió la organización. Me felicitó, me dio las gracias y me pidió que lo retirara de redes sociales”, añadió, sacando risas entre los periodistas por su irónico relato.

Dino Gordillo peleó con la prensa antes de su presentación

Antes de presentarse este lunes sobre la Quinta Vergara, el humorista nacional Dino Gordillo se vio envuelto en tensas discusiones con distintos miembros de la prensa.

Uno de ellos fue con Michael Roldán del programa Intrusos, quien intentó conversar con él y preguntarle sobre su molestia con la prensa, quienes según el comediante querían hacerlo pelear con los exponentes del stand up.

“Cahuines no, amigo… ¡Anoche estabas tan simpático! Ahora te pones cizañero y me carga”, le dijo Gordillo, mientras compartía con sus fans. Frente a la insistencia de Roldán, Gordillo se giró molesto para responder. “¿Te pido un favor? ¡Cabreate, chao! ¡Puta que eres duro hueón (sic)”, señaló encontrando apoyo en la gente que estaba en el lugar y que comenzó a empujar al periodista.

Posteriormente también causó malestar al tratar de “chancho” al periodista de Canal 13 “Nacho Pop”, quien simplemente lo presentó en la conferencia de prensa tras su show en el Festival. “Pensé que auspiciaba cecinas PF cuando vi al chancho”, fue uno de sus dichos.

El polémico video de Daniela Palavecino y Diego Boneta

La actriz Daniela Palavecino -conocida en redes sociales como la “Reina de los memes”- se transformó en blanco de críticas tras publicar un video junto al actor mexicano Diego Boneta, donde algunos consideran que lo estaba acosando.

En el contexto de una serie de clips que la artista realizaba en medio del Festival de Viña para la empresa de telecomunicaciones Claro, Palavecino se acercó a la estrella de “Luis Miguel, la serie” en la Gala realizada el viernes 22.

Tal como se ve en la secuencia compartida en Instagram, Daniela -en tono insinuante- le dice a Boneta que existe una tradición en que los animadores del certamen deben besarse en la boca.

Ante un Diego Boneta algo incrédulo, Daniela le insiste en que es así y le propone recrear ese momento, a lo que el actor accede sonriente, pero aparentemente algo incómodo.

Luego de la publicación, a varios usuarios en las redes sociales les pareció que la actriz estaba acosando al actor y expresaron duras críticas ante lo cual Daniela decidió eliminar la posibilidad de comentar en el video.

La actriz también tuvo que salir a ofrecer disculpas y su trabajo con la empresa también se dio por finalizado anticipadamente, aunque por acuerdo de ambas partes.

Carola de Moras versus Ignacio Gutiérrez

La exanimadora del Festival de Viña, Carolina de Moras, ofició como comentarista del certamen en Mucho Gusto, donde sus palabras sobre Martín Cárcamo, María Luisa Godoy y Tonka Tomicic, indignaron a Ignacio Gutiérrez.

“Yo hubiese partido con la obertura (…) No había fuego, por ende entraron muy en frío los animadores, y en el discurso trataron de decir mucho, en poco tiempo”, aseguró De Moras sobre el primer día del festival.

Por su parte, Gutiérrez usó su tribuna en Muy Buenos Días para criticar a Carolina. “Yo esperaría más de los animadores de Viña (de años anteriores). Yo no esperaría que hoy Rafael Araneda saliera con una crítica tan pequeña. Cuesta tan poco que Carola de Moras muestre la hilacha”, sentenció.

Al día siguiente el periodista continuó su análisis. “Lo que yo creo es que cualquier persona tiene derecho a decir si el vestido le gustó o no le gustó, porque al final la crítica es entretenida. Mi punto es cuando en la opinión hay una mala intención”, dijo.

Gutiérrez, en tanto, aseguró que las palabras de la comunicadora sobre el vestido de Tomicic, del cual dijo que encontraba “cabaretero”, era más por un tema personal. “La Carola toda la vida, cuando partía el matinal, miraba el look de la Tonka en el Bienvenidos (…) Cualquier opinión de ella sobre Tonka es personal y ahí ya sobrepasa (…) Cuando uno tiene temas personales, lo único que quiere es hacer daño, por eso uno tiene que evitar hacerlo”, añadió.

View this post on Instagram

Camino a la #gala #galadeviña2019 #redcarpet #viñadelmar 🎥 @ozcar

A post shared by Tonka (@tonkatomicicpetric) on

Jani Dueñas se lanza contra los animadores en fallida rutina

Jani Dueñas se convirtió en la primera víctima del “Monstruo” en tres años. Y es que no pudo terminar su rutina debido a las pifias del público.

En medio de la tensa situación que vivía sobre el escenario, Dueñas preguntó al público si querían escuchar cierta anécdota de su vida, a lo que ellos respondieron con un rotundo “NO”. Fue entonces que cuestionó directamente el rol de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

“Ya, la voy a contar igual nomás, porque además nadie está viniendo a salvarme aquí. Esto es un abandono total”, señaló.

Tras ser aludidos, Cárcamo y Godoy finalmente se subieron al escenario, tras lo cual la artista expresó con un tono de ironía: “¡Yuju, llegaron los animadores!”.

El error de la producción de Viña en credenciales de Carabineros

La producción del Festival de Viña del Mar entregó credenciales erróneas al personal de Carabineros de Chile que vigilaría la Quinta Vergara durante esta versión del certamen. En el escudo oficial de la institución, que aparece en el documento, lleva escrito “Buenos días, buenas tardes”, en vez de “Orden y patria”.

La frase en cuestión se volvió popular luego que el personaje Cabo Freire (Sergio Freire) de El Club de la Comedia, un extinto programa humorístico de Chilevisión, la utilizara para burlarse de los funcionarios policiales.

Según información a la que pudo acceder BioBioChile, la entrega de los documentos habría ocurrido el lunes 25, en una reunión entre las autoridades policiales y la Comisión Organizadora del evento.

En primera instancia, las credenciales fueron recibidas, pues el error (en tamaño) es minúsculo y no fue notado por el personal.

No obstante, luego de darse cuenta, la institución decidió a devolver todos los documentos que brindan acceso a la Quinta Vergara.

BBCL
BBCL

Críticas por el nivel de inglés de los animadores

Un incómodo momento se vivió este jueves sobre el escenario de la Quinta Vergara cuando los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo intentaron hablar con Backstreet Boys tras su presentación en el Festival de Viña.

Los usuarios de redes sociales no perdonaron el nivel de inglés de los anfitriones, quienes se vieron muy complicados a la hora de interactuar con la banda norteamericana.

Problemas con la pronunciación, sintaxis, estructuras gramaticales y vocabulario se hicieron notorios principalmente en la animadora. Siendo uno de los momentos más complejos, cuando intentó preguntarle a Nick Carter su sentir ante el aplauso del público.

Al ser consultados por esta polémica y por las críticas, Cárcamo aseguró que era lógico que aparecerían. “Hablar ahí en ese escenario con gringos, con 15 mil personas eufóricas, rápido (no es fácil). Yo creo que nos faltó fluidez, para ser honesto, pero es lógico que podía pasar esto”, dijo al finalizar la jornada.

Denuncian que staff de extranjeros de Alís fue abordado por la PDI en Viña

La presentación de Jorge Alís en el Festival fue un éxito, no obstante, tras su show uno de los miembros de su staff hizo una compleja denuncia.

Luis Fuentes Monsalve, de nacionalidad chilena, escribió una publicación en Facebook en la que afirmó que funcionarios de la Policía de Investigaciones habían ingresado al camarín del equipo para revisar identificaciones de los músicos y bailarines.

“Lo malo y que me dio una vergüenza terrible fue que terminada nuestra presentación estábamos en el camarín y llegó la PDI. Para ver la documentación de nuestros bailarines extranjeros. Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar, todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos, lo vi en sus caras. Siento rabia por un mal momento que no tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina”, indicó.

El humorista compartió dicha publicación en sus propias cuentas en redes sociales.

Twitter
Twitter

+ visto ahora /

+ noticias /